Cumbre liberal europea en Madrid ante el 22-M

Liberales de toda Europa, representados por su presidenta, Annemie Neyts, se han reunido hoy en Madrid para apoyar al Centro Democrático Liberal (CDL), que preside el madrileño Sean O’Curneen Cañas, de cara a las elecciones municipales y autonómicas del próximo 22 de mayo. Según el líder del CDL, “para que España se convierta en motor de Europa como marca de excelencia, necesita el gobierno de un partido, el liberal, que lejos de luchar por sus propios intereses, como han hecho todos estos años PP y PSOE, trabaje incansablemente por abrir camino a las personas. España no puede seguir en el furgón de cola y necesita, sin perder más tiempo, liberar el potencial del país, multiplicando, y no frenando, como ha sucedido hasta ahora, el triunfo individual de miles de españoles en todo el mundo, unos auténticos superhéroes, ya que logran triunfar a pesar del sistema imperante”.

Sean O’Curneen declaró durante su encuentro con los periodistas que “ni somos de izquierdas ni de derechas: nuestro único compromiso es con la democracia y las personas. ¿Querer abrir caminos a las personas, es de izquierdas o de derechas? ¿Querer que la democracia pertenezca a los ciudadanos y no a los partidos, es de izquierdas o de derechas? ¿Luchar contra la corrupción, la economía sumergida y el fraude fiscal, es de izquierdas o de derechas? ¿Querer una educación que forme a nuestros hijos para el mundo competitivo y globalizado de este siglo, es de izquierdas o de derechas? ¿Querer más Europa, y una Europa de los ciudadanos, es de izquierdas o de derechas? Si alguien quiere situarnos en una orilla u otra le diré que a un lado están los que miran por sus propios intereses, partidos como PP y PSOE, y al otro los liberales, que apostamos sin condiciones por las personas, sobre todo desde la Administración más próxima a ellas, los Ayuntamientos, ante el 22-M”.

Para Annemie Neyts, presidenta del Partido Europeo de Liberales Demócratas y Reformistas (ELDR), “la construcción de una Europa liberal, abierta y dinámica, necesita de la plena participación de los liberales españoles y que éstos sean una auténtica alternativa a conservadores y socialistas”. En ese sentido, el viceprimer ministro británico Nick Clegg envió un comunicado al Centro Democrático Liberal “con el deseo de que el CDL crezca con fuerza y pueda ofrecer una alternativa demócrata liberal y que las relaciones entre los Liberales Demócratas en el Reino Unido y el CDL continúen creciendo en el futuro”.

Dejar un comentario?

2 Comentarios.

  1. Hace falta en nuestro país, un partido centrista y liberal como el CDL.

  2. NO ES ANTICUADO QUE LAS DECISIONES LAS TOME UNA SOLA PERSONA

    ¿No es demasiada compleja hoy la toma de decisiones como para dejarla en manos de una sola persona? Lo que quiero decir es que no se debería dejar que la toma de decisiones fuera cosa de una sola persona como un presidente de Gobierno, creo que se debería de avanzar y eliminar la figura del presidente del Gobierno e ir hacía una especie consejo de Gobierno integrado por varias personas y que ellos tomaran las decisiones que afectan al país. Que sean decisiones tomadas por acuerdo entre todos los componentes de ese consejo de Gobierno, lo que no tengo claro es si ese consejo debería ser monocolor o formado por mienbros de varios partidos elegidos por los votantes.

Deja un comentario