Un diario “diferente, directo y divertido”, a la caza ya de los 100.000 ejemplares en los próximos meses. Éste fue el primer balance que hizo ayer el director de LA GACETA, Carlos Dávila, en un desayuno informativo organizado por Fórum de la Nueva Comunicación, donde realizó su introducción el presidente de Intereconomía, Julio Ariza.
Con un bagaje de 132 exclusivas desde el nacimiento del periódico, en octubre de 2009, Dávila se mostró satisfecho por haber ocupado el “hueco” que “creíamos” existente en el panorama de la prensa nacional pese a las “maniobras bancarias, informativa y políticas” que dificultaron el alumbramiento del rotativo.
Una vez lograda la salida al mercado, continuó, “nos hemos encontrado con que manifestarse en España, como lo hacemos cada día”, necesita de un gran “tubo de goma para respirar”.
En este contexto, Dávila denunció el “insultante páramo” de nuestra sociedad civil, en el que nunca antes han existido menos líderes o “prescriptores” –como dicen ahora– de opinión. Un deterioro, que unió a la capacidad de la gobernación socialista para mantener “hibernada” a dicha sociedad.
Es en este escenario, continuó el director, en el que incluso reputados miembros de la derecha urden excusas para que no se investigue la verdad, por ejemplo en el caso Bono, donde LA GACETA constituye hoy “todo un islote de libertad sin precedentes en España”. De esta forma, con un periódico “consolidado” y “fuerte”, pero que debe serlo aún más con “la ayuda de todos nuestros lectores”, Dávila aseguró que, a partir de ahora, “seremos todavía menos batibles, más resistentes”.
Una declaración de intenciones a todas luces que estuvo acompañada de un nítido mensaje a quienes pongan obstáculos en el camino a esa libertad. “Si se nos intenta sacar de la pista, vamos a replicar con nuestra única arma posible: la información. Somos los ventrílocuos de muchos compatriotas”, concluyó.
Por su parte, Julio Ariza destacó la entrega y “compresión humana” con que la dirección de LA GACETA ha llevado a este diario a pasar, en poco más de un año, de 2.070 a 78.791 ejemplares, con los inconvenientes de un mercado ya “maduro” y un poder político “asfixiante”.
0 Comentarios.