La comisión ejecutiva del Banco Santander ha acordado hoy, a propuesta de la comisión de nombramientos y retribuciones, proponer al consejo de administración de Santander UK el nombramiento como consejera delegada de Ana Patricia Botín en sustitución de António Horta-Osório, que dejará el Grupo próximamente para incorporarse a Lloyds Banking Group como consejero delegado.
António Horta-Osório ha sido hasta la fecha consejero delegado de Santander UK. Con anterioridad fue country head del Grupo en Brasil y Portugal. Ana Patricia Botín cuenta con una amplia trayectoria en el mundo financiero. Tras siete años en JP Morgan, en 1988 se incorporó a Banco Santander, donde ha desempeñado distintos puestos de responsabilidad, participando activamente en la expansión internacional del Grupo. Desde 2002 ha sido presidente ejecutivo de Banesto. Es miembro del consejo de administración del Banco y de su comisión ejecutiva.
El nombramiento de Ana Patricia Botín como consejera delegada de Santander UK se someterá a la aprobación del consejo de administración de Santander UK que se celebra hoy. Ana Patricia Botín señaló que “asumo el reto con mucho entusiasmo. Santander es ya el banco de referencia en el mercado británico. Con la colaboración de todos estoy segura que llegaremos a ser el mejor banco de Reino Unido en beneficio de nuestros accionistas, clientes y empleados”.
Asimismo, la comisión ejecutiva del Banco Santander acordó en la misma sesión proponer al consejo de administración de Banesto el nombramiento de Antonio Basagoiti como presidente no ejecutivo de dicho consejo y de su comisión ejecutiva. José García Cantera, consejero delegado de Banesto, se incorporará al comité de dirección de Banco Santander.
0 Comentarios.