El Caso Faisán ha llevado a Intereconomía TV a otro récord de audiencia. En esta ocasión ha sido con motivo de la emisión del Especial Informativo del pasado viernes sobre el caso Faisán, en el que se emitió un reportaje de investigación producido por la cadena y un posterior debate sobre lo que en él se reveló.
En el prime time de la noche del viernes, un 3,3% de la cuota de pantalla de TDT correspondió al programa especial sobre el Caso Faisán, que el condujo Xavier Horcajo. Medio millón de personas de media y 2,1 millones de espectadores de audiencia media acumulada eligieron Intereconomía TV para descubrir las claves de uno de los casos más polémicos y vergonzosos de la historia de nuestra Democracia.
Tras la emisión del trabajo periodístico caso Faisán, de 41 minutos de documental, Horcajo mantuvo un interesante debate con expertos en materia policial y en el propio Caso Faisán: Miguel Bernard, abogado del Ayuntamiento de Madrid y Presidente del sindicato Manos Limpias; Daniel Portero, presidente de Dignidad y Justicia; Juan Carlos Rodríguez Segura, abogado; Iñaki Ezquerra, escritor y ex presidente del Foro de Ermua; Antonio Guerrero, abogado de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) y Rodrigo Gavilán, especialista de Intereconomía TV en asuntos de seguridad y guionista del documental sobre el Caso Faisán.
Las clavesEl caso Faisán es el nombre que recibió el famoso chivatazo por el cual Joseba Elosá, dueño del bar Faisán, en la localidad guipuzcoana de Irún –y presunto miembro de la red de extorsión de ETA–, fue avisado de una redada policial el 4 de mayo de 2006 por miembros de las propias Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. El reportaje revela que ese mismo día, el presidente Zapatero y el por entonces líder de los nacionalistas vascos, José Jon Imaz, se reunían en La Moncloa con el propósito explícito de que el llamado proceso de paz con ETA resultara “irreversible”.
El equipo de investigación capitaneado por Xavier Horcajo también desveló que pese a que el bar Faisán estaba vigilado día y noche mediante cámaras de seguridad, éstas dejaron de grabar casualmente aquel mismo día en que un inspector entró en el local y pasó un teléfono móvil a Elosúa a través del cual fue puesto sobre aviso de la redada policial que iba a producirse.
Más información en: www.intereconomía.com
0 Comentarios.