Joan Mesquida, medalla de plata al mérito policial

Según ha podido saber el programa “Otro Gallo cantaría” que dirige Xavier Horcajo y que se emite en Intereconomia Television de 8 a 10 de la mañana, de lunes a viernes ; Joan Mesquida, actual secretario de Estado de Turismo y desde septiembre de 2006 y hasta abril del 2008 director de la Guardia Civil y la Policía ha recibido del ministro Rubalcaba la Medalla de Plata al mérito Policial.

Se da la circunstancia que Joan Mesquida fue director de la guardia civil y de la policia durante la negociación con ETA que acabó tras el atentado en la T-4 que costó la vida a dos ecuatorianos. Sorprende esta decisión porque la Medalla de Plata de la Policia ha estado reservada hasta ahora a los que resultan muertos o heridos graves o mutilados en actos de servicio, a los que realizan un servicio trascendental destacado por su patriotismo, lealtad o abnegación y a los policias que prestan actuaciones extraordinarios por su valor y eficacia. Además la concesión de la medalla de Plata significa un aumento del 15% del sueldo de forma vitalicia.

Dejar un comentario?

3 Comentarios.

  1. Simplemente que verguenza.

  2. soy miembro jubilado del cuerpo nacional de policia. Jubilado en acto de servicio, por un accidente mientras trabajaba. Desempeñaba el trabajo que tenia encomendado y a consecuencia de la gravedad de las lesiones me dieron la baja definitiva del servicio, si, en acto de servicio reconocido desde el principio, eso esta reconocido desde el parte del accidente, Pero digo yo, la medalla a Mesquida??? y yo?? yo nada, me enviaron a casa con mi pension y santas pascuas, ni siquiera una felicitacion publica, como iban a darme una medalla, imposible, esa medalla que al igual que yo, otros compañeros, nos merecemos por jugarnos la vida, esa medalla se guarda para casos como estos. Es logico, el trabajo de este señor ha sido duro, se ha jugado el tipo, si, quizas ha tenido que aflojar un agujero el cinturon que ya no le cabia, ese sera el tipo que se jugo. Es ironico, muchas veces pienso, que no me han hecho ni caso, ninguna mencion porque tengo vida, si me la hubiese dejado en la carretera esparcida seguro que mi familia estaria destrozada pero tendrian la medalla, esa es la manera de tenerla, hay que morirse.

  3. Animo compañera, mucho ánimo…

    Ya sabemos desde hace mucho tiempo en manos de quien estamos… vergüenza y asco es lo que sentimos los que tenemos algo que ver (y algo de vocación) en el servicio a los demás y nos encontramos en manos de unos DELINCUENTES sinvergüenzas de esta calaña…

    ANIMO.

Deja un comentario