La Asamblea General de Caja Madrid rechaza por mayoría la adaptación de los Estatutos a la nueva Ley de Cajas. Nueve consejeros rechazan el proyecto y piden consenso, mientras que ningún reprentante de la Comunidad de Madrid intervino en defensa de la reforma. La Asamblea General de Caja Madrid ha rechazado el proyecto de nuevos Estatutos y Reglamento Electoral propuestos por la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid. La Asamblea rechazó el texto por mayoría, con un total de 157 votos en contra, 51 abstenciones y 87 votos a favor. La modificación de los Estatutos y el Reglamento Electoral precisaba para su aprobación el voto favorable de, al menos, dos tercios de los asistentes a la Asamblea.
Nueve de los diez consejeros generales que intervinieron en la Asamblea coincidieron en rechazar el proyecto de adaptación de los Estatutos y pidieron volver a la senda del diálogo y consenso que ha presidido la entidad en los últimos años. Sus intervenciones fueron muy críticas y, en todo momento, instaron a que se respete la decisión soberana de la Asamblea de Caja Madrid. Los representantes de los impositores, CC.OO., I.U. y ACCAM rechazaron la reforma y terminaron su intervención haciendo una llamada al sentido común y a unos estatutos consensuados. Ningún representante de la Comunidad de Madrid intervino en la Asamblea. El representante del PSOE defendió la abstención de su grupo y, al igual que el resto de representantes, hizo un llamamiento al consenso necesario para solucionar la actual situación. Todos defendieron el necesario pacto de estabilidad que ha presidido la institución en los últimos años y que ha servido para colocar a Caja Madrid en los mayores niveles de solvencia, calidad de servicio y competitividad de sus más de 307 años de historia.
De acuerdo con lo previsto en el orden del día de la reunión, con anterioridad al rechazo de los nuevos Estatutos, los miembros de la Asamblea habían aprobado por mayoría la reelección de Deloitte como auditor externo de las cuentas individuales de Caja Madrid, así como de las cuentas consolidadas del Grupo, tanto anuales como semestrales, por un periodo de un año, correspondiente al ejercicio 2009.
0 Comentarios.